Redes Sociales para tu empresa | brainon24 | Blog Corporativo
Redes sociales para pequeñas empresas

¡Tu empresa debe tener redes sociales!

Las redes sociales empresariales han adquirido un gran protagonismo en los últimos años; el año 2020, en especial y gracias a la contingencia mundial a consecuencia del Covid19 muchas marcas debieron aprender y adherir a su filosofía empresarial un manual de comunicación que los ayudará a encaminar la venta y promoción de sus productos o servicios a través de los distintos medios.

Según cifras del Barómetro de Marketing Digital, elaborado por QDQ Media, aproximadamente el 50% de las pequeñas empresas no utiliza ninguna red social.
Pero ¿por qué sucede esto?

Sergio López de Reicomunicar, en su estudio sobre el comportamiento empresarial y de Marketing durante la pandemia concluye que para las pequeñas empresas en específico, la transformación digital fue una tarea más ardua.

Durante mucho tiempo vieron las redes sociales como algo innecesario para consolidar sus procesos y en especial y gracias al aporte de agencias que excedían sus tarifas, no hacían un trabajo óptimo o dejaban relegadas a las pequeñas marcas por darle protagonismo a otras de mayor envergadura, los pequeños empresarios fueron perdiendo la confianza y credibilidad de los medios digitales.

¿Pero debo tenerlas?

Facebook, Instagram, LinkedIn, Google Plus, Youtube, Twitter, TikTok, Snapchat y muchísimas más hacen hoy parte de las múltiples opciones que tiene una empresa para mostrarse al mundo. 

Según estadísticas, los perfiles en Facebook sumas alrededor de 2 mil millones, lo que sin duda convierte estos medios en una herramienta potencial para aumentar las ventas, la reputación, el reconocimiento de tu marca y hasta para fidelizar.

La más popular actualmente sigue siendo Facebook gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece para las empresas, en esta se encuentran alrededor del 62% de las empresas que deciden sumergirse en el mundo digital; Instagram por su parte tiene un crecimiento muy importante dentro del mundo empresarial y otras como Twitter y LinkedIn tienen un acercamiento empresarial mucho más enfocado a los objetivos reales que un plan de Marketing pueda tener.

Pero, no es estar por estar en ellas.
Algo importante y vital a la hora de estar en las redes sociales es conocer el verdadero motivo por el qué estas ahí, se trata de estar con un objetivo -que sí, lo sabemos, el objetivo global es generar ventas- pero debes saber que para las redes sociales el que llegues a vender un producto, servicio o tu marca, no es importante; en cambio, estas están buscando que le entregues a tu público un contenido que vaya más allá, un contenido lleno de valor, pensado estratégicamente y presentado de una manera diferente.

No solo basta con tener un perfil, y es ahí donde fallan más del 75.2% de empresas que están en las redes, se olvidan de la importancia de tener y plantearse un objetivo con sus redes sociales, de entender como deben hablarle a su público, que le deberían mostrar, cómo se lo deberían mostrar y en especial, generar una interacción que lleve finalmente a lograr objetivos comerciales, de fidelización y reconocimiento.

Esto hacemos por ti.

En brainon24 somos garantes del compromiso con tus audiencias, somos veedores de generar relaciones basadas en la confianza y la comunicación asertiva con tus públicos, a la vez que, mostramos tu producto y garantizamos un retorno en el crecimiento de tu marca.

Sabiendo esto ¿consideras importante mostrar tu marca por el mundo digital? Déjanos saberlo en los comentarios y también queremos conocer la razón del por qué no te has atrevido a estar en las redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar al equipo
💬 ¿Quieres conocer más?
Hola 😄 ¡queremos potenciar tu negocio! ¿Cómo podemos ayudarte?

Todos los derechos reservados por  brainon24 | Política de Tratamiento de Datos | Política de Privacidad de la Información. Powered by DDH.