¿Qué trae el 2022 en las redes sociales para empresas? | brainon24 | blog
Think Small

¿Qué trae el 2022 en las redes sociales para empresas?

Lo que hizo grande a la publicidad: la creatividad, hoy es una tarea pendiente en el contenido de las redes sociales.
“Para el 2022, se prevé que las empresas incrementarán su gasto en redes sociales”. Hootsuite.

Si ya eran una parte fundamental del plan estratégico de cualquier empresa este 2021, parece que las redes sociales van a alcanzar un nuevo momento de gloria en 2022. Así lo recoge el sexto informe de Hootsuite – plataforma de gestión de redes sociales- sobre tendencias en estas plataformas.

En la actualidad las empresas pequeñas y competitivas están encontrando un equilibrio entre las redes sociales y los establecimientos físicos.

Pero, en este campo -el de las redes sociales- no todo es sencillo para las pequeñas empresas. A pesar de que se ha descubierto un importante filón en ellas, el informe de Hootsuite determina que a su vez, los consumidores exigen a las marcas en estos espacios un mayor nivel de creatividad en la publicidad, pero al mismo tiempo valoran en mayor medida a las que lo hacen bien.

A poco más de diez años de la llegada de un Instagram al público, lo que antes era la foto de un horizonte durante el fin de semana, hoy son producciones audiovisuales, mediometrajes, videos musicales, formatos episódicos, porque esos diez años despertaron, fortalecieron y profesionalizaron la visión creativa de millones de personas.

Todavía se ve comunicación bastante homogeneizada en algunas categorías, todo muy standard, muchos recursos más que ideas.

Bill Bernbach
Hoy es un buen momento para la creatividad porque los límites impuestos, pero que nunca fueron reales, desaparecieron y existe hoy la gran oportunidad para las pequeñas empresas de generar contenidos estratégicos, que enganchen a sus públicos.

Ahora hay más oportunidades, porque las ideas tienen muchas formas y vías para expresarse, la clave es conectar con la estrategia idónea que vaya acorde al público objetivo y como solucionar sus vidas con los productos y servicios.

Además, la creatividad es un activo cada vez más relevante para el mundo y las empresas.

«Las redes sociales son la nueva interfaz del comercio y la columna vertebral de la nueva experiencia del cliente para 2022 y mucho más allá», comenta al respecto Étienne Mérineau, fundador de Heyday by Hootsuite.

¿Cómo las pequeñas empresas las están abordando?

«Las redes sociales ya no son un apartado aislado del departamento de marketing, esto es gracias a las herramientas que demuestran el retorno de la inversión y que se han vuelto universalmente accesibles”, apunta Melissa Murray Bailey, CRO de Hootsuite.

En consecuencia, y teniendo en cuenta la importancia que se les está otorgando a estos espacios sociales, no resulta tan sorprendente que este documento haya determinado que las redes se están convirtiendo en el centro de la experiencia de compra.

Ofrecer una gran atención al cliente en las redes sociales va a ser el mejor marketing que va a tener tu marca porque las redes se están convirtiendo en el gran centro de la experiencia de compra, siendo Facebook la red de mejor alcance y aceptación, 62%, según estudio de Hootsuite.

Teniendo en cuenta este panorama, el propósito y el reto de brainon24 es democratizar la estrategia de comunicación y la creatividad, haciendo accesible a las pequeñas empresas las buenas ideas para orientarlas en los alcances que están teniendo medios como las redes sociales y lo más importante crear con ellas: cocreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar al equipo
💬 ¿Quieres conocer más?
Hola 😄 ¡queremos potenciar tu negocio! ¿Cómo podemos ayudarte?

Todos los derechos reservados por  brainon24 | Política de Tratamiento de Datos | Política de Privacidad de la Información. Powered by DDH.