Andy Stalman y sus 9 claves | brainon24 | Blog Corporativo
Cuando empiezo a ver los resultados del Marketing Digital en mi empresa

¿Cuándo comienzo a ver los resultados de mi estrategia de Marketing?

"El mundo digital sólo te empieza a amar cuando todos los demás te aman primero"..

Esta es una de las grandes dudas que tienen con respecto al Marketing Digital las pequeñas empresas a la hora de confiar en el marketing digital, las redes sociales y todas las estrategias que a través de estos medios se pueden desarrollar.

Como agencia y plataforma de publicidad queremos reducir la complejidad con que estos procesos se han interpretado y es por eso que buscamos en todo momento, responder a estás grandes incógnitas que se pueden presentar debido a la ansiedad de obtener resultados, a la desconfianza por experiencias anteriores e incluso al desconcierto o totalmente desconocimiento de estos medios para potenciar los objetivos comerciales, empresariales y hasta humanos de una marca.

Lamentablemente esta respuesta no puede ser concreta y la verdadera respuesta es “no lo sabemos”. Darte una respuesta exacta sería lo ideal, pero como marca no podemos hacer esto.

El tiempo que se tarda en ver los resultados depende de los factores individuales de cada empresa, de su estrategia de marketing, su estrategia de contenidos, su adaptación a los algoritmos de cada red social y el tipo de productos o servicios que oferten. Con una agencia como brainon24, donde somos especialistas y multidisciplinarios, y donde además creemos en el trabajo colaborativo y cocreativo, esos resultados llegarán antes de lo que piensas.

Algunos estudios estadounidenses dicen: 

  • El 92,34% de las empresas que usan estrategias de Marketing Digital aumentaron su tráfico.
  • El 92,7% que utilizan Marketing Digital aumentaron su generación de prospectos.
  • ¡Y el 83,9% de estas empresas lo logró en por lo menos 7 meses!

Pero aquí en Colombia, y en especial el marketing digital para nuestras pequeñas empresas, las redes sociales y las estrategias de comunicación suenan un poco a cuento chino. Pero cabe mencionar, los datos sobre digitalización de las empresas en España, por ejemplo, españolas, donde según el estudio, España 4.0 El reto de la transformación digital de la economía, afirma que:

Sólo un 38% de las empresas tiene una estrategia digital.
Los sectores con mayor madurez digital son el de las Telecomunicaciones e Internet.
Sólo un 10% de las empresas de industria y un 15% de las empresas de infraestructuras afirman tener una estrategia digital establecida.
El sector del transporte y la salud tienen más de un 70% de margen de crecimiento con respecto a la realidad y la madurez digital de las compañías del sector.
Previous
Next

Teniendo todo esto en cuenta, en brainon24 queremos presentarte las fases y el tipo de resultados que somos expectantes en generar a la hora de trabajar en pro de tu marca, tu posicionamiento, tu fidelización y todos tus objetivos.

FASE 1: DESDE EL INICIO HASTA LOS 2 MESES

Los primeros 60 días de tu estrategia digital debe centrarse en descubrir y definir los públicos objetivos. Aquí es donde entramos a definir y conocer a tus clientes, lo que les gusta y lo qué los motiva.

FASE 2: TERCER Y CUARTO MES DE TRABAJO

Del tercer al cuarto mes es cuando la magia comienza a suceder. El arduo trabajo realizado para aumentar tu presencia en las redes sociales, blogs, videos, etc…  comenzará a dar sus frutos y a conducir tráfico orgánico que te lleve a cumplir tus objetivos.

Este es también el momento en el que nosotros como tu agencia, modificamos y reenfocamos tu campaña. Pues ya se nos ha permitido tener una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona para tu negocio, este es el punto donde los pequeños cambios realmente pueden impulsar un incremento muy significativo en el tráfico y las ventas.

 

¿Las ventas?, ¿Están llegando los ingresos a la velocidad del rayo? Probablemente aún no, pero se está notando cómo el aumento en el tráfico empieza a generar contactos calificados o leads que de ser bien gestionados pueden terminar en remate de ventas. 

FASE 3: ¡VAMOS POR ESOS RESULTADOS!

Del quinto al sexto mes es donde juntos comenzaremos a obtener las cifras concretas que influirán en el desarrollo de tus estrategias marketing digital. Se consolidará una imagen sólida de cómo funciona tu sitio, de sus activos antes y después de las campañas de marketing. Con toda esta información y con nuestra orientación, desarrollaremos estrategias para seguir haciendo crecer tu negocio de una manera que nunca pensaste que fuera posible.

Estamos seguros de que tu empresa puede lograr números increíbles por medio de nuestra plataforma y con el trabajo multidisciplinario de un equipo siempre presto y dispuesto a llevarte a lograr resultados increíbles.

Ponte en contacto hoy mismo y comencemos a generar leads, contactos calificados, ventas y demás, para tu negocio lo antes posible.

1 comentario en “¿Cuándo comienzo a ver los resultados de mi estrategia de Marketing?”

  1. Pingback: De agencia de marketing digital a equipo interno | brainon24 | Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar al equipo
💬 ¿Quieres conocer más?
Hola 😄 ¡queremos potenciar tu negocio! ¿Cómo podemos ayudarte?

Todos los derechos reservados por  brainon24 | Política de Tratamiento de Datos | Política de Privacidad de la Información. Powered by DDH.