Triángulo Infinito de la Comunicación de Marca | brainon24 | Blog
Comunicación de marca en brainon24

Fidelizar – Satisfacer – Visibilidad: Triángulo Infinito de la Comunicación de Marca.

La comunicación de marca asertiva de las marcas es una estrategia definitiva para impulsar las ventas. Bajar los precios o dar descuentos es una práctica común que no genera ninguna diferencia, aunque es necesaria en algunos momentos. Pero lo más importante y trascendental es entender que el cliente de hoy, impulsado por la incertidumbre de la economía y el afán de administrar inteligentemente sus ingresos,

“Paga por lo que necesita y no por lo que le gusta”.

En la medida que entendamos esta realidad, es preciso saber cómo nos comunicamos íntimamente con los clientes; cómo estamos generando conversaciones que nos den valor para mejorar y ser la opción que ellos necesitan y si la podemos ofrecer a un precio que perceptualmente lo consideren justo, le estaremos dando a nuestra marca un sitio ideal porque estará valorizada por el triángulo infinito de la comunicación de marca.

Este triángulo es Infinito porque en la medida que nos comuniquemos permanentemente con cada uno de los tres grupos, (Entorno – Mercado), Empleados y Clientes de forma armoniosa, clara, entendiendo sus códigos de conducta y sus motivaciones, garantizaremos conversaciones proactivas, haciéndolos sentir protagonistas y aportantes en nuestros procesos productivos. 

Preguntas para abordar el triángulo:

  1. ¿Nuestras comunicaciones internas satisfacen, valorizan y potencializan a nuestros empleados? O trabajan sin ningún propósito.
  2. ¿Nuestras comunicaciones con los clientes los fidelizan y les dan el lugar que ellos tienen para nosotros? O solo les enviamos “propuestas comerciales”
  3. ¿Visibilizamos nuestras marcas para atraer nuevos clientes, posicionarnos en el mercado y ser importantes para el entorno? O solo hacemos publicaciones en medios sin ningún concepto.

brainon24 propone el concepto del Triángulo Infinito de la Comunicación de Marca, como estrategia integrada de comunicación para descubrir el valor que la marca requiere para ser relevante, y como consecuencia lógica, generar la fluidez comercial que requieren las empresas para subsistir. 

Esp. Gabriel A. Sierra T.

Gerente brainon24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar al equipo
💬 ¿Quieres conocer más?
Hola 😄 ¡queremos potenciar tu negocio! ¿Cómo podemos ayudarte?

Todos los derechos reservados por  brainon24 | Política de Tratamiento de Datos | Política de Privacidad de la Información. Powered by DDH.