Cómo trabajar el branding de mi marca | brainon24
Agencia de Redes Sociales y Marketing Digital en Medellin

Cómo trabajar el branding de mi marca

Branding o la gestión de marca, son acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una empresa. Tiene como objetivo generar sensaciones y conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija su servicio o productos en la decisión de compra.

La marca va más allá de lo que vemos, es lo que sentimos

En otras palabras, el objetivo del Branding es conquistar no solo la mente del consumidor, sino también su corazón. Basta con pensar en una marca, y estaremos seguros que no solo pensarás su nombre, colores, letras, formas y sonidos; sino, también en las sensaciones y recuerdos que produce.

De eso se trata el branding: despertar sensaciones y crear conexiones, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca en el momento de compra. Todo lo que hace la marca, desde el logotipo, el diseño, la tipografía, el discurso, el lenguaje y la música, por mencionar algunos, son parte de la construcción de una personalidad de marca que quede en la mente del cliente a través de percepciones y sentimientos. Estas prácticas promueven no sólo el producto y/o servicio, sino también la creación de valor del mismo. Es más que solamente producto, es quién es la marca en su esencia. Es la creación de significado a través de símbolos.

Una marca es un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, juntos, son responsables por hacer el cliente elegir un producto o servicio en lugar de otro

¿Cuál es la importancia del branding?

La competencia en todos los diversos mercados debido a la globalización es algo indiscutible, y es por ello que a hoy, demostrar un diferencial de marca se vuelve necesario, así como tener un objetivo que va más allá de un posicionamiento.

La empresa Ana Couto Branding, realizó una investigación (disponible en portugués) con clientes y ha descubierto que cuando una marca consigue conectarse de verdad con su cliente a través de su propósito, la percepción de precios puede cambiar: 67% de las personas dijeron estar muy dispuestos a comprar un producto de una marca que tenga conexión con su propósito y por eso pagarían un precio más alto por sus productos.
Tener personalidad y un propósito, identificarse con las personas, con sus historias, con sus causas y promover experiencias positivas son las claves para la recomendación de marca, lo que hoy es una de las más poderosas herramientas para la adquisición de nuevos clientes.

Alex Lima, CEO de Glóbulo, desafía la noción que la gente tiene de qué es exactamente la marca. No limita el término a la marca gráfica de una empresa y sus elementos visuales. Su definición es:
"Branding es la relación entre la marca y el cliente, y entre la marca y la comunidad en la que se inserta”.

La gestión de tu marca puede ser tu mejor amiga

Agencia de Redes Sociales y Marketing Digital en Medellin

El proceso de Branding es más que ser conocido y agradable, se está volviendo confiable.

Agencia de Redes Sociales y Marketing Digital en Medellin

En la era de las redes sociales, las recomendaciones de amigos juegan un papel clave en las decisiones de compra de los consumidores. El viejo boca a boca se amplifica para miles de personas, ya sea en Facebook o Instagram.
Alex Lima señaló que el Branding puede hacer que tu marca sea vista como una amiga.
Sin embargo, no tiene sentido una estrategia de comunicación que no esté ligada al servicio real.

Estrategia

La estrategia transmite los valores no visuales, transmitiendo su propósito.
La creación de percepción positiva a través de la estrategia está en un nivel más profundo, en el que el cliente se identifica no solo con el estilo, sino también con las creencias de la marca lo que hace una conexión más fuerte.

  • Personalidad de la marca

¿Tu marca tiene personalidad? ¿Cuáles son sus cualidades? ¿Qué es lo que la define? Y si fuera una persona, ¿cómo sería? Esas preguntas ayudan a crear una imagen mental más clara.

  • Lenguaje o tono de voz

¿Cómo es el lenguaje de la marca? ¿Es divertido? ¿Es especializado? Lo que necesitas es alinear tu lenguaje a tu público. Busca cuáles son las palabras que ellos usan.
El lenguaje – escrito o por emojis – son herramientas muy fuertes y empáticas.

  • Canales

¿Dónde está tu público? ¿Cuáles son los canales que usan para comunicarse con otras marcas y personas?
Hay muchos canales que puedes usar como WhatsApp, email o redes sociales.
Recuerda que no necesitas estar en todos, puedes elegir los que tienen un papel estratégico para tu marca y para el crecimiento del negocio.
Recomendamos que inicies con la creación de un sitio web, para incluir tu empresa en los resultados de búsqueda que los clientes realizan.
Recuerda que todas las novedades que tu marca lanza deben estar disponibles en tu sitio al mismo tiempo.
El segundo paso es crear una fanpage en Facebook, que es hoy la mayor comunidad online del mundo. Facebook es un gran canal de relación y divulgación con el cliente.

  • Contenido

Una buena estrategia de contenido ayuda no solamente a tu marca a destacarse en la búsqueda, además hace que tenga visibilidad y gane autoridad en el medio.

Branding: comienza con un buen marketing digital

Los Millennials, o Generación Y, como se les conoce comúnmente, están revolucionando el mercado laboral y redefiniendo la relación entre empresas y consumidores.
Más preocupada por los temas sociales y ambientales, esta generación muestra un gran interés por conocer el proceso de producción de los bienes que consumen, así como qué ideas y valores defienden las empresas. Es necesario comprender qué se consume junto con el servicio o producto.
Además, la explosión de las redes sociales ha dado mucha voz a los compradores. Si en el pasado los medios de comunicación eran en gran parte responsables de difundir información sobre productos y servicios, hoy este papel está mucho más en manos de los consumidores.
La mejor forma de empezar a charlar con estos consumidores es a través del marketing digital. Para comenzar a dar pasos en este camino, es necesario que encuentres aliados ideales y comprometidos con tu causa y tus objetivos. Por eso, completa el siguiente formulario y comencemos a generar una estrategia para tu marca.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar al equipo
💬 ¿Quieres conocer más?
Hola 😄 ¡queremos potenciar tu negocio! ¿Cómo podemos ayudarte?

Todos los derechos reservados por  brainon24 | Política de Tratamiento de Datos | Política de Privacidad de la Información. Powered by DDH.